
Madrid, 15 mar (EFE).- El presidente regional, Ignacio González, ha destacado hoy que la Comunidad de Madrid es "la menos endeuda de España" y que, incluso en momentos de crisis, su economía avanza gracias a las políticas liberales que el Gobierno autonómico puso en marcha hace una década.
Ignacio González ha hecho hoy estas declaraciones durante en su intervención en un acto con empresarios y a raíz de los últimos datos del Banco de España, que sitúan la deuda pública de Madrid en el 10,7 por ciento sobre su PIB y la convierten en la región con menor porcentaje de endeudamiento sobre su riqueza, casi siete puntos por debajo de la media del resto de las comunidades (17,6%).
Para el presidente madrileño, estos datos demuestran que la Comunidad de Madrid es "la menos endeudada de España en los últimos años" y que incluso en momentos de crisis está "avanzando".
Ello, ha añadido, es consecuencia de una política que "no lastra a la sociedad, ni a los empresarios" y de un Gobierno que está haciendo "los deberes" para reactivar la actividad económica, la confianza de los inversores y el empleo.
Una política basada en las medidas liberales que el Ejecutivo madrileño decidió impulsar hace una década y que ha llevado a esta región a convertirse, según González, "en la primera economía de España, por encima de Cataluña".