Bolsa, mercados y cotizaciones

Société Générale: "Se avecina un terremoto en primavera en la Eurozona"

  • Será de menor intensidad que el del año pasado: el euro se depreciará

A pesar de la relativa calma que se vive en los últimos tiempos, los analistas del banco francés Société Générale están advirtiendo a sus clientes de que esta primavera podría haber un "terremoto en la Eurozona".

De hecho, consideran que la crisis del euro va a seguir siendo uno de los tres grandes temas que copen la agenda económica internacional y los mercados de divisas, según recoge el portal Business Insider.

En su último informe, Vincent Chaigneat escribe que la resaca de las elecciones italianas ha sido "bastante tranquila. Pero nosotros estamos preocupados... no es solo la incertidumbre política, sino el hecho de que las reformas seguramente van a pasar a segundo plano en los próximos seis meses".

El problema de esto, es que con ese panorama sería muy difícil que Italia pidiera ayuda al Banco Central Europeo (BCE) para que activara su programa de compra de deuda, el OMT. Hay que recordar que el OMT va sujeto a una gran condicionalidad, algo que sin un gobierno estable es muy difícil de cumplir.

Desde Société también se apunta a las elecciones de Alemania, que llegarán en seis meses. "No tienen ganas de más riesgos y no van a tolerar más retrasos políticos".

El euro seguirá a la baja

En este contexto, y recordando el revés que ha supuesto la última subasta de bonos italiana, desde el banco francés se espera que estas preocupaciones pueden volver a hacer que caiga el euro. Además, esperan también que se renueven las tensiones en las primas de riesgo, lo que a su vez elevaría las expectativas de una ayuda del BCE.

"Es todavía demasiado pronto para desestimar una crisis de la Eurozona como detonante de otra caída del euro. Tememos que haya otro terremoto en la primavera. No será tan fuerte como el año año pasado, dado que hay mucha menor exposición y hay nuevas herramientas de último recurso (la ayuda del BCE para países como España)".

En cualquier caso, aseguran desde Société Générale, el terremoto que está por llegar será lo suficientemente fuerte como para provocar una caída del euro.

comentarios31WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 31

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

gabifofitoymiliquito
A Favor
En Contra

es posible despues de esta subida apocaliptica indescriptible en los indices.... suele pasar.

Puntuación 56
#1
cualquiera
A Favor
En Contra

No se escribe: "si no el hecho de que las reformas"

Se escribe: "sino el hecho de que las reformas"

Lección gramatical nº 2345-87:

La diferencia gramatical es bastante clara. Sino es una conjunción adversativa y constituye una unidad que se escribe en una sola palabra (1). En cambio, si no es la agregación de una conjunción condicional (si) y una negación (no.

Puntuación 130
#2
uff
A Favor
En Contra

Estos de SG: antes aprender a gestionar y despues adivinar!

Incompetentes!!

Puntuación -1991
#3
habiaunavezuncirco
A Favor
En Contra

no teneis ni idea so borregos, el ibex se va a maximos como el dow jones y el DAX, total para lo que queda del convento..... si va a terminar todo jodiendose para que vamos a liarla... mas madera nuevo maximos y el que venga a tras que arreeeee, arreeeeee yugua.... tira pa lanteeeeee..

Puntuación -37
#4
habiaunavezuncirco
A Favor
En Contra

aqui tenemos a grifols e intitex que suma y sigue suma y sigue, aunque no valgan lo que cotizan suma y sigue suma y sigue. espectacular. bueno a inditex ya le han dado toque pero a grifols recomendar los de citi 34, que intereses tendran los H D L G P

Puntuación -19
#5
Fuera euro
A Favor
En Contra

pues no van descaminados, em primavera es cuando se conocera la cifra real de deficit en españistan, no la maquillada actual

Puntuación 68
#6
2009 fan
A Favor
En Contra

que fue de Pepín...?

Puntuación 24
#7
Willow
A Favor
En Contra

¡¡Bú!!, ¡¡sudsto!!.

Puntuación -8
#8
4
A Favor
En Contra

vaya novedad eso lo sabe todo el mundo salvo 4 pardillos

Puntuación 45
#9
KJO`Ñ
A Favor
En Contra

COMPRAD DURO FELGUERA Y SACYR VALLEHERMOSO¡



YA VEREIS¡

Puntuación 5
#10
CARAMEL
A Favor
En Contra

IAG MANIPULACION TOTAL, OJO MUCHO CUIDADO

Puntuación 24
#11
HACIENDA
A Favor
En Contra

Pues si, desde aqui me decclaro en huelga absoluta de consumo salvo en articulos de primera necesidad, estoy hasta los cojones de listos y de listillos.

Puntuación 52
#12
TOFF
A Favor
En Contra

Vendria bien que de devaluara algo el euro,hubo un momento que estaba a la par con el dolar.

Ni todo es tan negro ni tan esperanzador es,simplemente,una lucha con el dia a dia.

Puntuación 22
#13
a
A Favor
En Contra

Lo que viene es un frío de cjs.

Puntuación 24
#14
fty
A Favor
En Contra

Venga ya, cantamañanas. Si tenemos papa nuevo, en cuanto vengan los mercados tocando los ....s levanta el báculo y los muele a ost.... Yo estoy convencido de que todo va a cambiar.

Puntuación 0
#15
volátil
A Favor
En Contra

CíSPITA, MAMMA MÍA, HABEMUS PAPAM....

PRÓXIMA ETAPA TERREMOTO FINANCIERO...

NO QUIERO SER PíJARO DE MAL AGíœERO, PERO ESTO HUELE MAL..

Puntuación 27
#16
MARIO
A Favor
En Contra

A ver...España, grecia, Portugal, Italia etc..pasando hambre...negocios cerrando...consumo por los suelos...impuestos elevados....que esperais...¿Porque sube la bolsa?? pues porque no paran de bombardear de que estamos en el final de la crisis y se ven brotes verdes...la bofetada sera apocaliptica

Puntuación 42
#17
Buenconsejo
A Favor
En Contra

Buenas tardes.

Recomiendo entrar en Santander, Bbva, Caixabank, Popular, Sabadell, Citigroup, Iberdrola y Telefónica.

Todos estos valores forman parte de mi excelente cartera. Y esto ya es una garantia futura de éxito.

En próximas elecciones votad Ciudadanos o UPyD.

Saludos.

Puntuación -35
#18
mcarthur
A Favor
En Contra

Exacto, Mario, todos los negocios necesitan masa crítica para fraguar, casi siempre o siempre a costa de los despistados. Es más viejo que el mundo. Para que haya un listo, tiene que haber un tonto. El beneficio acude sólo en auxilio de unos pocos. La situación del sistema financiero, de las empresas, ha cambiado escasamente desde el primer susto de hace unos años. Vivimos con respiración asistida bajo promesa europea de no dejar quebrar nada que huela a sistémico.

Puntuación 26
#19
Anónimo
A Favor
En Contra

Está cantado, son muchos ya los países con la soga al cuello...yo creo que volverán a presionar las rentabilidades de los sureños, y al final, se plantarán y Alemania tendrá que ceder, justo con sus elecciones a la vista. Esa será la gran hostia, la del DAX...

Puntuación 17
#20
marbellacoCAINE
A Favor
En Contra

el ataque vendrá de los yankees, cuando quieran, la semana pasado afirmaban en un discurso de la fed, "europa está muy mal" y los mercados subieron como un cohete, pero el mensaje está ahí, y en cuanto lo retomen...mordemos el polvo...

Puntuación 15
#21
javieron
A Favor
En Contra

eso, eso, un gran terremoto, ahora hay que meter muuucho miedo, para que los gordos pillen todo lo que puedan....

Puntuación -20
#22
Cansado
A Favor
En Contra

No se porque me huele que estos de SG quieren jugar a corto, mensajes apocalípticos, premios nobel sacando fuego por la boca pagados por estos = temor general y ventas a tutiplen bajada bolsa y recogida beneficios...no OS suena...

Puntuación -30
#23
ander1
A Favor
En Contra

el corto viene seguro,como todos los años a mitad de primavera o principio de verano,estos lo que están haciendo es adelantarlo como la moda en invierno el verano y viceversa,quebrado está el sistema al completo,otra cosa es hasta cuando,pero no sólo el euro ni mucho menos,si nos vamos,será como un trén cuando descarrila

Puntuación 14
#24
bar y cenas
A Favor
En Contra

Los franceses se deben de referir a Francia, que esta claro que les pinta muy mal. España por el contrario va a ser la segunda Alemania. Rajoy esta triunfando como la sanmiguel, donde va triunfa.

Puntuación -131
#25