Inditex presentó ayer unos resultados de 2012 ligeramente por debajo de lo previsto y la reacción no ha tardado en llegar al mercado: sus títulos caen alrededor de un 4,5% entre ayer y hoy y tres firmas de inversión le han rebajado su precio objetivo.
Más de 15 casas de análisis han revisado a Inditex (ITX.MC) tras presentar las cuentas de su ejercicio fiscal de 2012. ¿El resultado? Sus títulos caen hoy más de un 2%, hasta los 103 euros, después de recibir tres recortes de valoración de Société Générale, Exane BNP Paribas y Credit Suisse.
Tras anunciar la compañía un beneficio neto de 2.361 millones de euros, frente a los 2.380 millones estimados por el consenso de mercado recogido por FactSet, Société le ha mentenido la recomendación de comprar, pero le ha rebajado el precio objetivo desde los 138 a los 131 euros por acción. A pesar de ello, la francesa sigue siendo la firma más positiva con el valor.
Exane BNP Paribas, por su parte, ha cambiado su consejo de outperform a neutral y ha recortado la valoración desde los 115 hasta los 110 euros por acción. Un tijeretazo que también ha emprendido la suiza al retocar a la baja el precio objetivo de la textil desde los 105 a los 103 euros por acción.
Los expertos ya venían advirtiendo de los riesgos de invertir en Inditex a los niveles actuales. "Está bastante cara y el riesgo que se asume comprando a estos niveles es importante, pues el mercado puede estar muy sensible ante unas ventas por debajo de lo esperado o cuando la perspectiva de la compañía no sea tan optimista", asegura Alberto Roldán, director de inversiones de Lloyds Bank Investment.
Por el contrario, Intermoney Valores y Citi se han desmarcado del resto de las firmas y han optado por mejorar su valoración de 93,32 a 93,62 euros por acción en el caso de la primera y de 115 a 120 euros en Citi.
A pesar de ello, el consenso de mercado recogido por FactSet recomienda mantener sus títulos en cartera y otorga al valor un potencial alcista del 4,3%, hasta los 107,5 euros por acción.