Bolsa, mercados y cotizaciones

El banco central de Suiza mantiene el suelo de 1,20 francos suizos

El Banco Nacional de Suiza (BNS) ha ratificado su decisión de fijar un cambio mínimo de 1,20 francos suizos por euro con el objetivo de evitar la excesiva apreciación de su divisa y un empeoramiento de las condiciones financieras en el país, ante la posibilidad de que vuelvan a aumentar las tensiones en la zona euro.

"El franco suizo está todavía alto. Su apreciación comprometería la estabilidad de precios y tendría graves consecuencias para la economía suiza, por lo que la tasa mínima de cambio es un importante instrumento de cara a evitar una indeseada restricción de las condiciones monetarias", explicó la entidad.

Esto supone que la institución financiera no permitirá un cambio inferior al fijado en septiembre de 2011. En este sentido, expresó su compromiso de aplicar este tipo mínimo "con absoluta determinación", para lo que tomará más medidas si fuera necesario. En este sentido, el supervisor ha manifestado que no descarta la compra moneda extranjera "de manera ilimitada" para cumplir este objetivo.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky