La semana pasada le dábamos la bienvenida a Anadarko, una compañía americana dedicada al sector petrolífero que, poco ha tardado en confirmar la buena elección que supuso su incorporación. Su buena marcha en bolsa no ha restado potencial alcista a la compañía, lo que la sitúa como una de las firmas que más carril alcista tiene de toda nuestra cartera para los analistas. Eso sí, la americana tiene quien le hace sombra. Llega desde Francia y es considerado uno de los tres 'viejos' bancos del país vecino.
Se trata de BNP Paribas (BNP.PA), quien no solo esta de enhorabuena por los resultados obtenidos en 2012, sino también porque puede presumir de ser una de las empresas europeas que cuenta con una recomendación de compra más fuerte según el consenso de mercado recogido por Factset.
El pasado mes de febrero, la entidad gala publicó unos beneficios superiores a los 6.500 millones de euros, lo que le supone un incremento del 8,3% respecto al mismo periodo de tiempo del anterior ejercicio. Unos números que, a pesar de las dificultades por las que atraviesa el sector financiero en Europa, han llevado a los analistas a revisar su precio objetivo al alza.
Por el momento, las firmas de inversión esperan para la compañía unas ganancias en bolsa para los próximos doce meses superiores al 8%. Y es que los analistas han elevado en más de un 13% el precio objetivo que otorgan a la compañía en el último ejercicio fiscal hasta situarlo en las inmediaciones de los 54 euros. Y no se espera que su precio objetivo quede estancado, ya que el 65% de las revisiones de los analistas sobre el mismo son alcistas.
Y es que no hay que olvidar que BNP Paribas, una de las compañías europeas del sector financiero con mayor capitalización, cuenta con una sólida recomendación de compra para el consenso de mercado recogido por Factset, que está formado por más de 25 analistas.
La trayectoria de la firma francesa dentro de elMonitor también responde al apoyo de que los expertos le brindan. De hecho, desde que entró a formar parte de nuestra cartera el pasado mes de agosto, BNP Paribas se ha revalorizado más de un 32%, lo que la sitúa como una de las estrategias más rentables de la herramienta.
Confianza plena en Anadarko
Pero volvemos a Estados Unidos y, más concretamente, a la petrolera que acapara nuestras miradas, la americana Anadarko (APC.NY). La empresa norteamericana es una de las firmas que gozan de un carril alcista más elevado para los expertos. No en vano para los siguientes doce meses se espera un incremento en el precio de sus acciones superior al 17%, es decir, el más alto de toda la cartera. Aunque el valor de sus títulos ronda los 84 dólares, los analistas, establecen un precio objetivo por cupón de 100 dólares, lo que supone un ligero incremento del 2% desde que empezó 2013. Por otro lado, cuenta con una recomendación de compra de las más sólidas de todo el mercado estadounidense.
Los expertos apuestan fuerte por la compañía americana que, ha obtenido una revalorización de un 3% en tan sólo una semana desde su incorporación a elMonitor.