
Madrid, 13 mar (EFE).- Los vuelos entre el aeropuerto de Barajas y el centro y norte de Europa siguen registrando retrasos y cancelaciones debido al temporal de nieve que afecta, principalmente, a Francia, Alemania, Bélgica, y Suiza.
Según informa hoy la Agencia Europea para la Seguridad Aérea (Eurocontrol), continúan las regulaciones en los vuelos de llegada al aeropuerto de Fráncfort debido a la nieve y al hielo presente en las instalaciones con lo que se prevé que haya demoras y anulaciones durante todo el día.
La tormenta de nieve obligó ayer a cerrar completamente el tráfico aéreo en este aeropuerto, en el que cancelaron unos 800 vuelos, lo que obligó a pasar la noche en las instalaciones a miles de viajeros.
Además, también hay restricciones en los aeropuertos de París, Amsterdam y Zúrich, según las Agencia.
Por su parte, Iberia ha señalado que a primera hora de la mañana han tenido retrasos en las conexiones con los aeropuertos españoles de Oviedo y A Coruña, debido al viento, y con los europeos de Ginebra, Bruselas, París y Fráncfort, por la nieve y el hielo.
El aeropuerto de Barajas tiene programados hoy 966, de los que 482 son rutas de llegada y 484 salidas, según loa datos facilitados por AENA.