Ambas firmas, que forman parte de elMonitor dados sus sólidos fundamentales, representan también una oportunidad de inversión por técnico para los analistas.
Dice la filosofía popular que cuando el río suena, agua lleva. Algo parecido debe ocurrir en los casos de Priceline y LVMH. Ambas compañías aparecen como una oportunidad de compra para la mayoría de los analistas que las siguen, ya sea por sus sólidos fundamentales o por el momento técnico que atraviesan. Y cuando esto ocurre, algo debe de haber detrás de ellas que las haga tan atractivas a ojos de los expertos.
En primer lugar, destaca el caso de la empresa dedicada a la búsqueda de la mejor oferta para viajes. Tras la adquisición de Kayak, Priceline (PCLN.NQ)se ha erigido como una de las opciones de inversión más interesantes para los analistas. No en vano, así lo demuestra el sólido consejo de compra que recibe la compañía norteamericana del consenso de firmas de inversión
La empresa que preside Jeffery H. Boyd desde el 1 de enero de este año, es una de las compañías que mejor está sabiendo aprovechar el buen momento que atraviesa el mercado de renta variable estadounidense en este inicio de 2013. Muestra de ello es el avance superior al 16% que acumulan sus acciones en el parqué desde que dio comienzo el presente ejercicio.
Y no se espera que sus ganancias se vean minoradas en las próximas fechas. De hecho, el 90% de los analistas que han revisado su valoración en los últimos dos meses y medio le han elevado su precio objetivo, del cual se encuentra en estos momentos a más de un 13% de distancia.
A todo ello hay que sumar "el impresionante patrón de continuidad alcista que presenta la firma norteamericana en el medio plazo" afirma Carlos Doblado. Y es que Priceline representaba desde hace tiempo una clara oportunidad por técnico. "Llevábamos tiempo buscando el modo de atacar la tendencia alcista de la compañía dado el impresionante patrón de continuidad alcista que presenta en el medio plazo", afirma el analista jefe de Ágora A.F. en su análisis diario. "El cabeza y hombros invertido en continuidad alcista que a su vez se ha dejado sobre la clavicular de éste es la forma en la que poder trabajarlo con el riesgo bajo control" afirmaba el mismo experto.
LVMH la oportunidad del Viejo Continente
Por su parte, LVMH (MC.PA)también es una de las firmas que se confirma como un valor interesante para los expertos. Por ello, es una de los valores que forman parte de elMonitor, la herramienta de inversión que reúne a las compañías con unos fundamentales más sólidos.
Sin embargo, a su sólido consejo de compra y a su potencial alcista superior al 10%, hay que sumar el buen momento que atraviesa por técnico. No en vano, tal y como explica Doblado, LVMH "es uno de los exponentes del lujo que más nos llama la atención en el corto plazo, puesto que el viernes confirmó una potente envolvente alcista que sugiere que la fase correctiva que definía estas últimas semanas ha finalizado y que puede retomar la tendencia alcista que define en el medio/largo plazo."
Si a todo ello se le une unas previsiones de beneficio para el conjunto del año un 11% superiores a las registradas en el ejercicio de 2012, el resultado es una compañía más que atractiva en el Viejo Continente.