Bolsa, mercados y cotizaciones

Última semana para 'cazar' la subida del 10% del dividendo de Coca-Cola

Una subida del 10% es la que ha acordado Coca-Cola para su próximo dividendo. Como si de un cumpleaños se tratase, los accionistas de la multinacional estadounidense celebran cada año en abril un aumento de retribución.

Este año llega la subida más alta que la compañía aprueba durante la crisis. Y aunque el pago será el próximo mes, esta semana es la última en la que se puede comprar el título y beneficiarse de la entrega.

Hay que ser accionista de Coca-Cola antes del miércoles para cobrar el dividendo de 28 centavos por acción que el grupo abonará el próximo 1 de abril. A los precios actuales este importe supone una rentabilidad superior al 0,7%. La compañía eleva así el pago desde lo 25,5 centavos que distribuyó en los últimos dos trimestres, después del split -aumento de acciones sin variar el capital- que realizó en julio.

Esta semana, los títulos de Coca-Cola han superado los 39 dólares por primera vez desde agosto, al calor de los máximos históricos del Dow Jones. El consenso de mercado, recogido por FactSet, fija un precio objetivo de 42 dólares, que deja un potencial alcista de más del 7%.

Pero el valor no tiene que recorrer tanto para alcanzar sus máximos históricos en el parqué, ya que solo se encuentra en torno a un 4% de los niveles más altos a los que escaló en julio del año pasado, los 40,56 dólares.

De momento, el consenso de bancos de inversión recomienda mantener, después de retirar la compra a finales del año pasado. No obstante, firmas como HSBC, Bernstein o Wells Fargo aconsejan tener Coca-Cola en cartera.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky