Madrid, 10 abr (EFECOM).- Caja Madrid ha captado 2.500 millones de euros con el depósito "Relájate y Disfruta", que lanzó a mediados de febrero y que remunera al 5,10% TAE (tasa anual equivalente) a 18 meses, según informó hoy la entidad.
En un comunicado, la caja de ahorros considera esta cifra un "récord de captación" y recuerda que su objetivo es alcanzar 10.000 millones de euros y 50.000 nuevos clientes para final de año.
Este depósito tiene un plazo de 18 meses, con liquidación trimestral de intereses y está diseñado para captar dinero nuevo, tanto de los clientes actuales de Caja Madrid como de nuevos clientes.
Según la entidad presidida por Miguel Blesa, este nuevo producto destaca por "su elevada rentabilidad y alta flexibilidad", ya que ofrece al inversor tres alternativas para percibir su remuneración; un tipo fijo todos los trimestres, un tipo fijo con extratipo, el primer trimestre y un tipo referenciado.
"Relájate y Disfruta" no tiene límite ni máximo ni mínimo de inversión, admite una o varias imposiciones y no obliga a la contratación de ningún otro producto.
Además de esta remuneración, con el nuevo producto Caja Madrid sortea 500.000 euros al mes para la compra de un piso entre todos los titulares del depósito que aporten dinero procedente de otras entidades.
Asimismo, la entidad permite recuperar su inversión en caso necesario antes del vencimiento, sin penalización.
La caja de ahorros señala que para dar a conocer este producto ha invertido más de seis millones de euros en una "agresiva" campaña de publicidad, con la que ha logrado "una gran acogida". EFECOM
lbm/mdo