DOW JONES
23:12:02
21.636,78

-915,39pts
¿Quién dijo miedo? Nada ni nadie ha conseguido frenar en el inicio del año el avance de Wall Street, que consigue marcar hoy máximos históricos, superando la cota histórica de 14.164,53 puntos marcada el 9 de octubre de 2007. Un inicio de año pletórico del que se han aprovechado los títulos made in USA incluidos en la cartera de elMonitor. La herramienta de inversión que elabora elEconomista con las ideas más atractivas por fundamentales y buen momento de mercado consigue destacarse del resto de índices en el inicio del año con una rentabilidad acumulada desde el primero de enero superior al 13,5%.
Con una exposición del 47% al mercado estadounidense, elMonitor mantiene un ritmo alcista con puño de hierro. Sin dudas ni vacilaciones. Una buena parte de este avance lo consigue gracias a las estrategias con la firma Wall Street que están abiertas en la cartera. En las últimas semanas, las recomendaciones de compra más atractivas llegan desde EEUU, mientras que Europa asiste a un deterioro generalizado de los consejos de los analistas.
El oro de la cartera lo consigue precisamente una firma de EEUU, gracias a la fuerte revalorización que experimentan los títulos de la farmacéutica Celgene (CELG.NQ). Desde la apertura de la estrategia acumula una rentabilidad próxima al 43%, animada por los buenos datos de crecimiento conseguidos en 2012 y sus previsiones para los próximos ejercicios.
Pero no es la única que consigue una rentabilidad jugosa en los parqués, ya que las firmas de la cartera que cotizan en el Dow Jones también consiguen un recorrido para enmarcar. Las tres firmas de elMonitor incluidas en el selectivo más popular del mundo son: General Electric (GE.NY), Pfizer y United Technologies. Todas ellas consiguen una rentabilidad de doble dígito en su recorrido dentro de elMonitor, aunque la compañía de electricidad es la más destacada con un avance del 24% desde su apertura hace casi un año.