VIENA (Reuters) - Alpine, la atribulada filial austriaca del grupo de construcción español FCC, ha llegado a un acuerdo provisional con la banca acreedora y espera rubricar un acuerdo formal en cuestión de días.
Las negociaciones con el Gobierno austriaco y los bancos acreedores de este fin de semana sobre un acuerdo de reestructuración "han tenido un resultado positivo", dijo en un comunicado enviado a última hora del domingo, en el que añadió que los bancos absorberían una amortización de deuda también en préstamos que fueron avalados por Austria.
El Gobierno austriaco se había negado a asumir pérdidas voluntarias en deuda con aval del estado por unos 150 millones de euros.
"La firma formal del acuerdo de reestructuración se espera tenga lugar durante los próximos días", dijo Alpine. "Los acreedores ya están respaldándolo con una abrumadora mayoría".
Los bonistas no están afectados por la quita.
Los acreedores de Alpine, entre los que figuran Erste Group y UniCredit Bank Austria habían acordado el año pasado no exigir préstamos superiores a los 500 millones de euros hasta finales de febrero.
Luego mantuvieron un acuerdo de espera o "standstill" cuando las negociaciones se pasaron de plazo.
Alpine se encuentra en un proceso de fuerte recorte de plantilla, quiere centrarse en la Europa germanoparlante y busca vender activos para restaurar sus finanzas en un intento de convencer a sus acreedores para que mantengan abiertas las líneas de créditos y avales.
Relacionados
- Cancelada la línea de catamarán que une Cádiz y Rota, mientras la flota pesquera permanece amarrada a puerto
- Sin bendición papal mientras comienzan las reuniones para elegir Papa
- La incertidumbre política se agrava en Bulgaria mientras miles protestan
- Duran cree que CiU pierde la centralidad mientras ERC vive una luna de miel
- Duran cree que CiU pierde la centralidad mientras ERC vive una luna de miel