TOKIO (Reuters) - El yen subía en Asia mientras que el dólar australiano cedía a un mínimo de 8 meses por los nervios de los inversores por la decisión de China de imponer limitaciones al sector inmobiliario.
El índice compuesto de Shanghai cayó un 3,2 por ciento después de que Beijing anunciara unas medidas de endurecimiento del mercado inmobiliario el viernes con el fin de contener los precios de las viviendas.
El dólar australiano bajó a un nuevo mínimo de $1,0117, su peor cotización en casi ocho meses. Contra el yen, la divisa bajó un 0,8 por ciento a 94,60 yenes.
El yen, considerado como un refugio en momentos de incertidumbre en los mercados, repuntó contra otras grandes monedas. Frente al dólar avanzó un 0,2 por ciento.
"Los datos de manufactura de la semana pasada en China fueron peores que lo previsto y la última acción en el sector inmobiliario profundizó la incertidumbre en torno al flujo de los fondos en la economía china", dijo Chiyuki Shiraiwa, economista de SMBC Nikkio Securities en Tokio.
El euro siguiño presionado y se movió alrededor de un mínimo de 2-1/2 meses, mientras que el dólar permaneció cerca del máximo de seis meses contra una cesta de divisas.