Bolsa, mercados y cotizaciones

CAC-40 gana 0,38% al perder impulso por la línea de Wall Street

París, 20 jul (EFECOM).- La Bolsa de París, que ayer había registrado una fuerte subida, cerró hoy con pequeñas ganancias de su índice líder, el CAC-40, al reducirse el impulso alcista en la parte final de la sesión ante la tendencia desigual en Wall Street.

El índice ganó un 0,38% y cerró a 4.865,04 puntos, frente a los 4.846,54 puntos del miércoles.

Ayer se había disparado un 2,37%, apoyado en las palabras vistas como tranquilizadoras del presidente de la Reserva Federal de EEUU sobre la evolución de los tipos de interés.

El volumen de negociación fue inferior a los 5.000 millones de euros, de los cuales unos 3.600 millones en los 40 títulos que componen el índice.

En cabeza de los ganadores en el parqué parisiense se situó Essilor, con una subida del 2,84%. Los inversores aplaudieron los resultados semestrales del grupo, cuyas ventas crecieron un 15%.

Otro ganador fue el grupo europeo de aeronáutica y defensa, EADS (+1,94%), cuya filial Airbus anunció nuevas tandas de pedidos de aviones en la feria de Farnborough.

En cambio, el sector automovilístico cotizó a la baja.

Así, el constructor Renault cayó un 1,98%, después de la recomendación negativa de una firma de analistas bursátiles. Peugeot bajó un 0,59%.

Otro perdedor fue el banco Crédit Agricole (-1,49%), que había ganado un 5,57% la víspera.

La entidad se ha quedado sola en liza para la compra del banco griego Emporiki después de que un grupo chipriota anunciara su intención de retirar su oferta. EFECOM

al/jlm

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky