MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
Centrica, filial de British Gas, valoró hoy positivamente la resolución del Tribunal Supremo sobre el decreto que reconoce el déficit tarifario a las compañías eléctricas, porque, aunque haya rechazado las medidas cautelares, aún "no ha concluido nada con respecto al recurso contencioso-administrativo interpuesto por la compañía".
En un comunicado, Centrica subrayó la declaración del Alto Tribunal que "reconoce un debate equilibrado entre las partes". Así, el director general de Centrica Energía, Enrique Giménez, estimó positiva esta resolución, a pesar de la no concesión de las medidas cautelares.
Centrica demandó al Estado español ante la Comisión Europea (CE) por el Decreto de Tarifas, y también lo recurrió ante el Tribunal Supremo, por considerar que la subvención del déficit tarifario que establece es "ilegal" y va en contra de la liberalización del mercado. El Supremo admitió a trámite este recurso el pasado 14 de marzo y esta misma semana decidió desestimar las medidas cautelares requeridas por la compañía.