
Palma, 27 feb (EFE).- Meliá Hotels International obtuvo un beneficio neto de 37,3 millones de euros en 2012, un 7 % menos que en el ejercicio anterior, por la menor generación de plusvalías por la venta y revalorización de activos que en 2012 supuso 93,4 millones y en 2011 había sido de 133 millones.
La cadena hotelera tuvo unos ingresos de 1.362,4 millones durante 2012, lo que generó un beneficio bruto antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (ebitda) de 249,5 millones de euros, con un incremento del 1,5 %, ha informado la compañía en un comunicado.
El ingreso medio por habitación (RevPAR) experimentó un incremento del 7,9 %, que se explica íntegramente por la mejora del precio.
Meliá atribuye estos resultados fundamentalmente a la fortaleza del negocio hotelero, que gracias al enfoque estratégico en mejorar los ingresos y fidelizar al cliente, consiguió un incremento del RevPAR por encima de su segmento competitivo de mercado, e incluso de las expectativas de la compañía sobre la tarifa media.