Pekín, 9 abr (EFECOM).- Los pesos pesados del parqué chino han arrastrado a la baja las bolsas del gigante asiático, que cerraron la jornada de hoy, miércoles, con un descenso del 5,5 por ciento, el mayor desde finales de enero.
Los diez valores más importantes experimentaron retrocesos en sus cotizaciones, un hecho que unido a los miedos ante los resultados trimestrales que se presentarán la próxima semana, y que los analistas presumen peor de lo previsto, han desembocado en una fuerte caída.
China Life y PingAn Insurance, las dos mayores aseguradoras del país, fueron protagonistas retrocediendo un 7,34 por ciento y un 7,05 por ciento, respectivamente.
Por su parte, la petrolera PetroChina (el valor más importante por negociación de la bolsa) registró una bajada del 4,84 por ciento hasta los 17,32 yuanes por título, mientras que la productora de crudo Sinopec se hundió un 7,29 por ciento.
La ansiedad de los inversores ante una presumible apreciación del yuan para combatir la inflación china (que alcanzó un récord del 8,7 por ciento en febrero pasado) también impide que los nubarrones se despejen de los mercados.
Las bolsas chinas, que habían comenzado a dar síntomas de recuperación en los últimos días después de experimentar fuertes pérdidas en marzo para cerrar el peor trimestre de sus últimos 15 años, recayeron hoy de nuevo y se derrumbaron un 5,5 por ciento en Shanghai y un 3,78 por ciento en Shenzhen. EFECOM
gmp/ub/mdo
Relacionados
- Klitschko defenderá su título de los pesos pesados en julio
- La Banca y los "pesos pesados" llevan al Ibex a perder el 0,82% y alejarse de los 13.900 puntos
- BOLSA MADRID cierra a la baja por toma bº en pesos pesados; Inditex repunta (II)
- BOLSA MADRID cierra a la baja por toma de bº de pesos pesados; Inditex repunta