Londres, 9 abr (EFECOM).- La Bolsa de Londres registraba esta mañana una ligera tendencia a la baja, y su índice de referencia, el FTSE-100, cedía a las 9.37 horas GMT 7,9 puntos, el 0,13 por ciento, hasta los 5.982,3 enteros.
El "Footsie", como se conoce al selectivo londinense, comenzó la sesión con pérdidas generalizadas, que le llevaron a marcar un mínimo intradiario en 5.947,2 puntos, aunque posteriormente marcó 5.990,9 puntos y llegó a superar el cierre de ayer (5.990,2 enteros), para luego volver a terreno negativo.
Los retrocesos estaban liderados por el sector asegurador, y Admiral se dejaba 26 peniques, el 3,27 por ciento, hasta los 770.
Las también aseguradoras Standard Life y Prudential cedían el 2,36 por ciento (6 peniques) y el 2,02 por ciento (14 peniques), respectivamente.
El Halifax Bank of Scotland, registraba pérdidas por segunda sesión consecutiva y en esta ocasión se dejaba el 3,09 por ciento (17 peniques), hasta los 533 peniques, mientras que el grupo editorial Pearson caía el 2,73 por ciento (19 peniques), hasta los 676 peniques.
Scottish & Southern Energy (SSE), que junto a Scottish Power es objeto de una investigación por parte del regulador energético por posible posición dominante en el mercado, perdía el 1,85 por ciento, hasta los 1.378 peniques por título.
En el lado opuesto, los números verdes estaban encabezados por la cadena de supermercados Sainsbury, que ganaba 10 peniques, el 2,85 por ciento, hasta los 370.
Los títulos de la constructora Persimmon compensaban las pérdidas de ayer y avanzaban el 2,69 por ciento (19 peniques), hasta un precio de 706 peniques.
Las compañías energéticas Cairn Energy y British Gas ganaban el 2,40 y el 2,34 por ciento, respectivamente.
Por otro lado, el barril de petróleo Brent (el crudo de referencia en Europa) para entrega en mayo se encontraba a las 9.41 horas GMT en 106,65 dólares, mientras que la onza de oro al contado cotizaba a las 9.38 horas GMT a 906,89 dólares.
En el mercado de divisas, el dólar se cambiaba por 0,6354 euros, 0,5073 libras y 102,32 yenes.
La libra esterlina cayó a primera hora de la mañana a su mínimo histórico frente al euro, que llegó a cambiarse por 80 peniques. EFECOM
pdj/mdo
Relacionados
- Tendencia a la baja en la Bolsa de Londres, que cede un 0,89 por ciento
- Tendencia al alza en la Bolsa de Londres, que sube el 0,53 por ciento
- Tendencia al alza en la Bolsa de Londres, que sube el 0,44 por ciento
- Ligera tendencia al alza en la Bolsa de Londres, que sube el 0,06 por ciento
- Ligera tendencia a la baja en la Bolsa de Londres, que cede el 0,09%