Bolsa, mercados y cotizaciones

Qué regalos tiene ahora por su nómina

Si tiene que domiciliar su nómina, la remuneración en especie cobra sentido justo ahora que la banca ha limitado los intereses de depósitos, pagarés y cuentas. El gancho más utilizado por las entidades es la tecnología... Un portátil, un televisor o incluso una tableta son las tradicionales opciones que marcan tendencia en los escaparates bancarios. Sepa quién se los ofrece.

Es posible que no esté en sus planes cambiar su televisor por otro más grande, ni tampoco dejar a un lado su ordenador de sobremesa para sumarse a la moda de tener una tablet... Puede que tenga mejores planes para su dinero como, por ejemplo, invertirlo en alguno de los productos que comercializa la banca; tipo depósito, pagaré, cuenta remunerada o, incluso, una cuenta nómina. Pero si consideramos que sus rendimientos han caído en picado después de que el Banco de España recomendara a la banca limitar sus intereses, puede que otras opciones, como la remuneración en especie, cobren sentido justo ahora.

Ya no solo es difícil -por no decir imposible- contratar un depósito rentable. Ahora sucede lo mismo con las cuentas nómina -salvo excepciones, como la de Bankinter, que es una de las pocas supervivientes que ofrece un interés del 5% el primer año y del 2% el segundo año-. Es por ello que la banca ha ideado una nueva estrategia, que pasa por reducir las comisiones. Si aún así esta opción no es la que más le convence, la otra consiste en valorar los regalos que el sector está dispuesto a entregarle a cambio de su nómina... y otros requisitos adicionales.

¿iPad, tele o portátil?

Ahora mismo, el gancho más utilizado por la banca para seducir a los clientes es la tecnología. Desde televisores que incluyen ya los últimos avances -algunas incorporan la opción de visualizar contenidos en tres dimensiones o conectarse a la red sin moverse del sofá-, hasta el popular gadtet de Apple, el iPad. Ahora bien, las condiciones para lograrlos son muy dispares en función de la entidad que elija para domiciliar su nómina. El procedimiento en todas ellas suele ser el mismo: un suculento regalo a cambio de una nómina más otro bloque de condiciones adicionales, que le compensarán, o no, en función de sus necesidades.

Para empezar, la tablet de la popular firma de la manzana solo podrá conseguirla en BBVA -es la versión Wifi, con una capacidad de 16 gigas, que en el mercado cuesta unos 500 euros-. En este caso, será preciso domiciliar una nómina a partir de los 3.000 euros, y que se mantenga un mínimo de 36 meses. Si además cumple con otros requisitos, como tener domiciliados en la cuenta los recibos de servicios, o tener asociada una cuenta de valores en la que estén depositadas 500 acciones de BBVA, por ejemplo; no tendrá comisiones por administración, compensación o transferencias.

Si prefiere una televisión, el abanico de posibilidades es mayor. Aquí existen hasta cuatro modelos, que van destinados a tres perfiles de nóminas. El primero, a aquellas entre los 750 euros y 800 euros. En este bloque se encuentran las ofertas de La Caixa y Banesto. Por lógica, las características de las teles que ofrecen son inferiores a las de otros modelos -tienen menor tamaño, entre 22 y 30 pulgadas-, pero también son menores los requisitos de acceso.

El segundo, a aquellas de un importe superior, 1.500 euros. Aquí se incluye la propuesta de Banesto, que a falta de una permite elegir entre dos televisores distintos. Para este importe, el banco regala una televisión de 40 pulgadas -la más grande del mercado-, que incluye Internet y tecnología en tres dimensiones. Con independencia del tamaño, Banesto exige otras condiciones para poder beneficiarse de la promoción. Estos consisten en la domiciliación de tres recibos principales durante 30 meses, la contratación de tres tarjetas y, además, será mejor que no olvide que tendrá que pagar 98 euros adicionales en concepto de gastos de envío.

Por último, está la televisión dirigida a las nóminas más elevadas. Aquí se engloba BBVA. En este caso, los requerimientos para conseguir una televisión de 32 pulgadas son idénticos a los que demanda para conseguir un iPad.

Pero si su televisor aún es de la vieja usanza, de esos que duran años y años pese al paso del tiempo, las entidades financieras también han pensado en otro obsequio... ¡Un ordenador portátil! En concreto se le ha ocurrido a Banesto. Se trata de un Sony Vaio de 15 pulgadas. Para lograrlo es necesario domiciliar una nómina superior a los 800 euros, que se mantenga un mínimo de 30 meses.

Al margen de estos regalos, hay otros bancos, como La Caixa, que se decantan por opciones más clásicas, como un reloj Racer, sin importe mínimo y con un compromiso de permanencia de un año.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky