LONDRES (Reuters) - Una aguda caída del mercado de Milán golpeó el jueves a las bolsas europeas debido a la incertidumbre por las elecciones italianas del próximo fin de semana, llevando a los índices clave de la zona euro a su nivel más bajo desde inicios de 2013.
El índice referencial Euro STOXX cerró provisionalmente con un descenso del 2,3 por ciento a 2.580,20 puntos, marcando un nuevo mínimo en 2013, siendo su peor bajada desde que terminara el 30 de noviembre a 2,575,25 puntos.
El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cayó un 1,5 por ciento a 1.151,76 puntos, su peor cierre desde el 7 de febrero.
El índice italiano de referencia FTSE MIB fue el de peor comportamiento en Europa con una caída del 3,1 por ciento debido a la incertidumbre sobre el resultado de las elecciones en Italia este fin de semana.
La mayoría de los inversores espera un gobierno de centro derecha liderado por Pier Luigi Bersani y respaldado por el actual primer ministro, Mario Monti, que continúe con las reformas para atajar los problemas de deuda del país.
Pero el resurgir del anterior líder del país, Silvio Berlusconi, ha causado crecientes dudas en torno al resultado.
"Si Berlusconi tuviese más votos de los que se esperan y no se puede formar gobierno, eso podría causar un destrozo en el mercado, con un fuerte contagio europeo", dijo el jefe de Integrated Asset Management, Emanuel Arbib.