
Madrid, 20 feb (EFE).- Alrededor de 3.000 personas han comenzado a concentrarse esta tarde en el exterior de la sede principal de Iberia, en Madrid, en protesta contra el plan de reestructuración de la aerolínea, que incluye 3.807 despidos.
Al menos 15 furgones policiales custodian el edificio, situado en la calle Velázquez de la capital, que permanece cortada.
Los manifestantes, convocados por el comité de huelga de IBERIA (IBLA.MC) sostienen pancartas con lemas como "Iberia y la T-4 no se venden a British" Airlines -con la que se fusionó en 2010-, "Empresa española con 86 años de historia" o "Terminal construida con 7.000 millones de dinero público", en referencia a la T-4 de Barajas.
Fuentes policiales indicaron que esperan que la afluencia de manifestantes aumente hasta 9.000 personas.
Las protestas se producen tras concluir hoy sin avances y en quince minutos la reunión que dirección y sindicatos de Iberia han mantenido y que coincide con la tercera de las 15 jornadas de huelga convocadas contra el plan de reestructuración en la aerolínea.
Relacionados
- Decenas de personas se concentran ante Salud contra el "cierre" de la residencia de mayores de Montequinto
- Unas 300 personas se concentran en Valladolid en contra de la LOMCE y a favor de una escuela pública y de calidad
- Unas 400 personas se concentran frente a la Biblioteca del Estado de Badajoz para protestar contra las políticas de Wert
- Unas 400 personas se concentran frente a la Biblioteca del Estado de Badajoz para protestar contra las políticas de Wert
- Más de 3.000 personas se concentran en Guadalajara contra el cierre de las urgencias