
Madrid, 19 feb (EFE).- Metro de Madrid ha dado marcha atrás y ha reabierto el vestíbulo de la calle de Albarracín de la estación de Ciudad Lineal, uno de los veintiuno que cerró en otoño pasado dentro de las medidas de plan de ahorro en el suburbano.
Comerciantes y vecinos de la zona recogieron más de 4.000 firmas para protestar por el perjuicio que les causaba el cierre y elevaron la queja a la junta municipal de San Blas-Canillejas, que aprobó en el pleno reclamar a la Consejería de Transportes su reapertura, ha explicado hoy a Efe el concejal del distrito, David Erguido.
Trasladada a la consejería la petición vecinal, el departamento que dirige Pablo Cavero estudió la reclamación y optó por abrir el citado vestíbulo, uno de los cuatro que dispone la estación de Ciudad Lineal, según ha indicado a Efe una portavoz de Metro de Madrid.
Como el resto de los vestíbulos clausurados, el de la calle de Albarracín tiene horario reducido, es decir, abre a las 6.00 y cierra a las 21.40.
Cuando se llevó a cabo la medida Metro explicó que se trataba de vestíbulos "secundarios" con poca afluencia de usuarios.
Relacionados
- El Museo Marítimo del Cantábrico organiza el jueves 28 un simulacro de salvamento
- Salvamento Marítimo mantendrá cerrado el centro de Palamós por segundo año
- Efectivos del Plan de Salvamento Marítimo rescatan a dos tripulantes de una embarcación en Cabo Tiñoso
- El Servicio de Protección Civil se refuerza con un nuevo vehículo de salvamento y extinción de incendios