
Bruselas, 19 feb (EFE).- El ministro español de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, pidió hoy a la dirección de Iberia y a los trabajadores que se sienten en una mesa y no se levanten hasta llegar a un acuerdo ante la huelga que afecta a la aerolínea.
En declaraciones a los medios españoles tras reunirse con el comisario europeo de Competencia, Joaquín Almunia, Soria recalcó que la huelga de los empleados de IBERIA (IBLA.MC)"deteriora a la propia compañía, al sector y también deteriora la imagen de España" y por tanto "no es una buena noticia".
"Por tanto (hago) el llamamiento al que apela continuamente el Gobierno de España: a que dirección y trabajadores se sienten en una mesa y no se levanten hasta que lleguen a un acuerdo, porque Iberia ha sido, es y va a seguir siendo una empresa importante en el sector del transporte en España y sobre todo una empresa muy importante para el turismo", señaló el ministro.
Los trabajadores de Iberia realizan el segundo día de huelga contra el plan de reestructuración de la compañía, que prevé más de 3.800 despidos.
En toda esta semana se quedarán en tierra 1.200 vuelos, de los que 415 corresponden a Iberia, 354 a Vueling, 357 a Air Nostrum, y 96 a Iberia Express.
Relacionados
- La Mesa del Turismo cree que Iberia podría verse obligada a desaparecer tras la huelga
- El Parlament insta al Gobierno a mediar en la situación de Iberia para conseguir un acuerdo y evitar el ERE
- El Gobierno de Canarias reconoce retrasos y cancelaciones por la huelga de Iberia
- Delgado dice que las competencias por Orizonia e Iberia son "más propias del Gobierno central"
- Madrid. gonzález lamenta que la huelga de iberia dé una “mala” imagen de espana