Managua, 18 feb (EFE).- El presidente del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), Mario Salinas, informó hoy que invertirán 800.000 dólares para remodelar los centros turísticos estatales para la Semana Santa, cuando esperan la visita de al menos 200.000 turistas.
El funcionario dijo a periodistas que el dinero será invertido para mejoras de infraestructura y mantenimiento en los cinco balnearios administrados por el Estado: Pochomil y La Boquita, en el Pacífico; lago de Granada o Cocibolca; laguna de Xiloá, en Managua; y el centro recreativo El Trapiche.
El Intur espera la visita de 200.000 turistas entre nacionales y extranjeros en esos cinco centros turísticos durante Semana Santa, precisó.
Salinas indicó que anualmente esos cinco centros turísticos son visitados por 1,4 millones de turistas, principalmente nicaragüenses y de los otros países centroamericanos.
Nicaragua espera facturar 480 millones de dólares en concepto de turismo en 2013, un 20 % más que el año pasado, cuando se reportaron 400 millones de dólares, según el Intur.
En 2013 las autoridades esperan la visita de 1,3 millones de turistas extranjeros, 100.000 más que en 2012.
Relacionados
- Rioseco (Valladolid) presenta el miércoles en Burgos su Semana Santa, declarada de Interés Turístico Internacional
- El Ayuntamiento mantiene su apuesta por trasladar la carrera oficial de la Semana Santa a la Mezquita-Catedral
- Las ventas de coches crecen en febrero por el 'efecto Semana Santa' del rent a car
- Emilio del Río asiste al XV Encuentro de Cofradías de Semana Santa
- El Ayuntamiento de Logroño abre el 18 de febrero el plazo para inscribirse en el programa de ludotecas en Semana Santa