La novedad premia a Astellas. La compañía ha conseguido elaborar un medicamento conocido como mirabegron, destinado a solucionar la incontinencia urinaria. El fármaco tiene una eficacia parecida a otros, pero lo que le diferencia del resto es que los efectos adversos que provoca son mínimos.
Puede que la innovación farmacéutica haya ayudado a la compañía a lograr la mayor subida del Eco30 durante la sesión, con un repunte superior al 2,04%. Del 4,60% que sube el Eco30 (en datos del viernes) en lo que llevamos de ejercicio un 0,74% se lo da el sector de la salud. Además, dentro de este ámbito Astellas es la empresa que más repunta, colaborando en la subida total del indicador en un 0,50%.
Otras dos japonesas, Nissan y KDDI, siguieron a la farmacéutica y ayudaron al índice a registrar cifras positivas, con alzas del 1,93 y 1,62%, respectivamente.
El índice elaborado por elEconomista con la colaboración de FactSet; y calculado por Stoxx, sube en datos a media sesión un 0,12%. Consigue de esta manera vencer al S&P 500 (que a datos del viernes, por la festividad en EEUU) se apuntó un descenso del 0,10%. En cambio no le ganó la lucha al Stoxx 600 que subió un 0,17%.