
Madrid, 18 feb (EFE).- El consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, ha pedido hoy que se respeten los servicios mínimos para que los viajeros no se conviertan en "rehenes" de la reivindicación de los trabajadores de Iberia.
Victoria se ha referido así a la primera jornada de paros que ha iniciado hoy la aerolínea y que se prolongará hasta el próximo viernes, día 22, para después continuar en marzo con otras dos tandas de cinco días de protesta.
El consejero ha insistido en el "respeto" a los servicios mínimos pactados y ha declarado que "no cabe una huelga con rehenes", tras recordar la última sentencia del Tribunal Supremo que declara ilegal por tercera vez la huelga que llevó a cabo Metro de Madrid los días 29 y 30 de junio de 2010, en la que incumplió los servicios mínimos.
Ha reconocido que es una "situación lamentable" para todos, incluso para los trabajadores que se van a ver afectados por la aplicación del plan de transformación de la compañía, anunciado el pasado 9 de noviembre y que incluye 3.807 despidos.
A pesar de esto, el portavoz del Ejecutivo regional ha pedido que "no causen más daño del estrictamente necesario".
Y es que, ha recordado, "el carrusel de huelgas que vive nuestro país y, en concreto la Comunidad de Madrid desde el año pasado, es muy perjudicial para todos los madrileños y para la actividad económica, máxime en tiempos de crisis económica como la actual".
Victoria ha hecho estas declaraciones tras visitar el Museo Taurino de la plaza de Las Ventas, donde la torera Cristina Sánchez ha donado uno de los trajes de luces que utilizó durante su carrera.