
Madrid, 17 feb (EFE).- Cientos de trabajadores de Iberia se han unido hoy de forma espontánea a la "marea blanca" de la sanidad pública y han aprovechado para protestar contra "el plan de desmantelamiento" de Iberia, que prevé despedir al 19 % de la plantilla.
"Los trabajadores de la moribunda IBERIA (IBLA.MC)requieren los servicios de la sanidad pública", rezaba una de las pancartas de los manifestantes, que han recorrido un trayecto entre la sede de Iberia en la calle Velázquez y la plaza de Cibeles en Madrid, donde se han unido a la "marea blanca".
Otras reclamaban "British go home", en alusión a la fusión de Iberia con la británica International Airlines Group (IAG), que los sindicatos consideran responsable de la situación en que se halla la aerolínea española.
Los 20.000 trabajadores de Iberia están convocados desde mañana y hasta el viernes 22 de febrero a la mayor huelga en la historia de la compañía, con cinco jornadas de paro seguidas, en lo que supone el inicio de unas movilizaciones que se extienden a marzo.
Relacionados
- La marea blanca se extiende fuera de Madrid en defensa de la sanidad pública
- Una 'Marea Blanca' de miles de sanitarios se manifiesta en Madrid para defender la Sanidad pública
- Trabajadores y usuarios de la sanidad de Toledo y Cuenca se unen a la 'marea blanca' contra la privatización
- Trabajadores y usuarios de Toledo y Cuenca se unen a la 'Marea Blanca' nacional contra la privatización de la sanidad
- La 'marea blanca' de Zaragoza moviliza a 3.000 personas contra los recortes en la sanidad pública