
Madrid, 16 feb (EFE).- La Agencia Tributaria ha decidido suprimir algunas de sus delegaciones provinciales por motivos de ahorro. En Madrid, las administraciones de Hortaleza-Barajas y Fuencarral se fusionan en la nueva administración de Fermín Caballero, publica hoy el 'Boletín Oficial del Estado' (BOE).
En el actual escenario de austeridad presupuestaria, la búsqueda de la mayor eficacia y eficiencia posible, junto con la optimización y racionalización de los recursos disponibles deben ser los principios inspiradores de la actuación de la Agencia, se explica en la resolución de la Agencia Tributaria.
Con esta finalidad se suprimen las doce delegaciones de la Agencia Tributaria existentes en las provincias donde tienen su sede las correspondientes delegaciones especiales, que ahora las asumen.
Al mismo tiempo, se revisa la estructura orgánica de las delegaciones especiales suprimiendo la figura del delegado coordinador y fijando las funciones de los delegados ejecutivo y de planificación y control.
En relación con las Administraciones, se continúa con el proceso de especialización de las funciones de control, al tiempo que se garantiza un nivel adecuado en los servicios de información y asistencia que se prestan a los ciudadanos.
Asimismo, se avanza en el proceso de reordenación y concentración de las Administraciones situadas en un mismo término municipal, para optimizar los recursos existentes.
La Agencia Tributaria asegura en la resolución que estos cambios no suponen incremento alguno de gasto.
Relacionados
- Cesida exige más implicación a las administraciones en programas de promoción de salud sexual y prevención del VIH
- La CEJ insta a la dirección de Eldon a mantener la producción en Martos y a las administraciones a "involucrarse"
- Adega dice que las rías gallegas son "una cañería" y lo atribuye a la "irresponsabilidad" de las administraciones
- Economía/Transportes.- Fomento coordinará su política logística con el resto de administraciones y el mundo
- Sánchez Zaplana destaca la importancia de la colaboración de administraciones y entidades para mejorar atención social