Bolsa, mercados y cotizaciones

DIVISAS- Libra cae tras floja encuesta sobre vivienda, a espera de actas de Fed

Halifax, el primer prestamista de Reino Unido, dijo que los precios de la vivienda cayeron un 2,5% mensual en marzo, la peor lectura desde septiembre de 1992 y por debajo de las previsiones de analistas de una caída del 0,4%.

LONDRES (Thomson Financial) - La libra caía con fuerza tras informes que muestran más debilidad en el mercado inmobiliario de Reino Unido.

El dato se suma a la corriente de datos negativos sobre los precios en el Reino Unido, y apoya la expectativa de que el Banco de Inglaterra recorte los tipos de interés en su reunión del jueves.

'Un mayor peligro de corrección inmobiliaria aumenta la presión al Banco de Inglaterra para que rebaje los tipos en 25 puntos básicos desde los 5,25%', dice Howard Archer, economista jefe de Global Insight.

Incluso antes del dato, muchos analistas esperaban un recorte por los signos de falta de liquidez de la crisis de crédito.

Las reuniones del BoE y del BCE el jueves y del Banco de Japón mañana parece que mantienen a los inversores al margen del mercado de momento.

'Los participantes parecen estar en un compás de espera de cara a las decisiones de los bancos centrales de Europa y Japón, además de la reunión del G7 este viernes', dice Thomas Lam, economista senior de United Overseas Bank en Singapur.

Para la reunión del G7, que tendrá lugar en Washington, muchos analistas especulan con la posibilidad de que la debilidad del dólar sea un asunto en agenda y que las autoridades tomen una acción concertada para impulsar la divisa estadounidense.

Por su parte, el ministro de Finanzas japonés, Fukushiro Nukaga, dijo anoche que deseaba hablar de maneras de estabilizar la economía global y los mercados financieros con sus homónimos del G7, pero no mencionó una acción concertada.

El dólar estaba más débil por la volatilidad del mercado, donde la atención durante la jornada de hoy estará en la publicación de las actas de la reunión de la Comisión de Mercados Abiertos de la Fed el pasado 18 de marzo.

En la reunión ocho de los 10 miembros votaron por una rebaja de tipos de 75 puntos básicos al 2,25%.

'Si hoy se sostiene la impresión de que la Fed podría ralentizar el ritmo de bajada de tipos, el dólar probablemente no tenga ninguna solidez ni apoyo sostenible en el actual entorno', dice Gavin Friend, analista de Commerzbank.

Londres 08.51 GMT Hong Kong (05.00 GMT)

Dólar

yen 101,99 baja desde 102,24

chf 1,0087 baja desde 1,0096

Euro

dólar 1,5757 sube desde 1,5737

yen 161,73 sube desde 161,01

chf 1,5895 baja desde 1,5898

pound 0,7965 sube desde 0,7920

Pound

dólar 1,9775 baja desde 1,9870

yen 201,80 sube desde 203,19

chf 1,9945 baja desde 2,0065

Dólar australiano

dólar 0,9271 sube desde 0,9257

gbp 0,4690 sube desde 0,4658

yen 94,61 baja desde 94,66

tfn.europemadrid@thomson.com

ks/slm/rmr/tg

COPYRIGHT

Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.

The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky