
Madrid, 10 feb (EFE).- Emprendedores y pymes se darán cita en Madrid, los próximos martes y miércoles, durante el Salón MiEmpresa, una feria destinada a aportar soluciones y recursos a las pequeñas y medianas empresas.
Según los organizadores, este evento, que se realizará en el Palacio de los Deportes de Madrid bajo el lema "Alcanza tu meta", se marca el objetivo de ayudar a emprendedores y pymes en sus negocios, "los más castigados por la crisis económica".
El evento, que en la edición de 2012 recibió a 12.500 visitantes, trata de aportar soluciones y recursos en todos los ámbitos posibles de la actividad de una pyme, ya sea para su creación, consolidación, crecimiento, franquicia, internacionalización o adaptación a las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación.
Para ello, el salón contará con expertos españoles en estas materias, así como con representantes de administraciones y organismos públicos, directivos de asociaciones o ejecutivos de grandes empresas.
En total, serán más de 250 conferenciantes expertos en el sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) y Social Media, del capital riesgo, del sector legal o expertos en emprendimiento, entre otros.
Asimismo, el evento contará con un Área de Asesoría, tanto a través de reuniones individuales con expertos en distintos ámbitos, como en la parte expositiva, que reunirá a unas 80 entidades entre organismos públicos y asociaciones como Madrid Emprende o empresas interesadas en apoyar al colectivo emprendedor como Banco Sabadell o la Fundación Repsol.
Además, durante el Salón MiEmpresa se celebrará el concurso 'Elevator Pitch', que permite que varios proyectos de ámbito tecnológico pueden tener la oportunidad de una presentación rápida a inversores, "business angels" y empresas de capital riesgo que podrían convertirse en sus futuros inversores.
Relacionados
- Chamizo abre queja de oficio ante la "alteración" en la continuidad del convenio sobre asistencia sanitaria a los presos
- El comité de GSW inicia este lunes los paros de 24 horas contra el nuevo ERE y la no aplicación del convenio
- El Ayuntamiento de Dos Hermanas decide no prorrogar el convenio con Diputación en materia de bomberos
- Todas las Comisiones Provinciales de Concierto ofrecen respaldo a renovar el convenio con colegios no mixtos, según CECE
- Convenio para desarrollar actividades de mejora de la información sanitaria