
Madrid, 9 feb (EFE).- Los transportistas de vehículos ligeros han decidido hoy en una asamblea celebrada en Madrid que el próximo día 20 emprenderán una "marcha de camiones" que supondrá la primera de sus movilizaciones de protesta contra la reforma de la Ley de Transportes.
En una nota conjunta remitida por seis asociaciones de transportistas vinculadas a la Federación nacional de Asociaciones de Transportistas de España (FENADISMER), los profesionales del sector dicen que la nueva normativa supondrá "la desaparición de los miles de transportistas que actualmente trabajan en dicho ámbito para ser sustituidos por personas ajenas al sector".
Según los transportistas, estas personas trabajarán "en régimen de economía sumergida y sin ningún tipo de control de su actividad, con los consiguientes perjuicios para la seguridad vial".
Los representantes del sector consideran que el proyecto de modificación de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres (LOTT) tendrá unas consecuencias "dramáticas" en su actividad económica y laboral.
Con este proyecto -dicen- "el Gobierno defiende una vez más los intereses económicos de los grandes empresarios y las multinacionales" y, por el contrario, "ataca" a más de 45.000 autónomos y pequeños transportistas.
La manifestación y marcha de camiones por Madrid, hasta el Congreso de los Diputados, dice la nota, pretende defender la supervivencia de la profesión y expresar el "rechazo absoluto" al proyecto de ley promovido por el Gobierno.
El proyecto de modificación de la LOTT fue aprobado el 7 de diciembre pasado por el Gobierno tras haberlo sometido a consulta del Consejo Nacional de Transportes Terrestres, el Comité Nacional de Transporte por Carretera, las Comunidades Autónomas, la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia y el Consejo de Estado como paso previo al visto bueno en el Parlamento.
FENADISMER expresó entonces su rechazo al proyecto de modificación de la LOTT por considerar que "perjudicará significativamente" a los transportistas de vehículos ligeros y a las cooperativas.