
Madrid, 7 feb (EFE).- El aeropuerto de Barajas ha recogido más de 200 kilos de alimentos no perecederos en la primera semana de la puesta en marca de la campaña de donación para la "Operación Kilo" del Banco de Alimentos de Madrid, en la que pueden participar los 40.000 trabajadores de las instalaciones.
En un comunicado, Aena detalla que los alimentos recogidos durante la campaña en Barajas, que se prolongará durante todo el mes de febrero, serán distribuidos entre entidades benéficas dedicadas a la asistencia y cuidado de personas necesitadas dentro de la Comunidad madrileña.
En la campaña pueden participar los empleados de Aena y los del resto de concesionarios que trabajan en Barajas, como es el caso de Raesa, la empresa que gestiona el 90% de los puestos de hostelería del aeropuerto madrileño, que ha donado ya unos 100 kilos de alimentos.
Según la nota, durante la campaña de "Operación Kilo. Un kilo de comida. Un millón de gracias" los trabajadores pueden entregar al menos 1 kilo de cualquier alimento no perecedero (legumbres, pasta, arroz, azúcar, latas de conserva, etc).
Relacionados
- La Diputación de Valladolid entrega al Banco de Alimentos 753 kilos aportados por los empleados públicos en diciembre
- El sector de la carne de conejo duplica el número de kilos de comida recogidos por el banco de alimentos
- Alcorcón entrega 3.900 kilos de comida a Cáritas y al Banco de Alimentos
- El Grupo El Corte Inglés de Valladolid dona 8.180 kilos de productos al Banco de Alimentos
- Gamarra entrega al Banco de Alimentos 507 kilos de comida fruto de las actividades deportivas solidarias de Navidad