SEVILLA, 19 (EUROPA PRESS)
El pleno del comité de empresa de la factoría de Izar en Sevilla acordó hoy proponer a los trabajadores un calendario de movilizaciones para el resto del mes de julio, con el fin de "seguir con la presión" mientras se desarrollan las negociaciones con la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) acerca de las garantías de empleo en las plantas privatizadas.
El pleno, formado por 21 trabajadores --13 de CC.OO, cinco de UGT y tres del Colectivo Autónomo de Trabajadores (CAT)--, mantuvo una reunión de más de cinco horas para analizar la decisión del consejo de administración de la SEPI de autorizar la adjudicación de tres de los cuatro centros civiles, entre ellos el de Sevilla, informó a Europa Press el presidente del comité de empresa, Gregorio Mora.
"El problema es grande con la adjudicación", advirtió Mora, que indicó que los resultados de la reunión y las movilizaciones acordadas se abordarán mañana en una asamblea de trabajadores.
Sobre las protestas, sólo avanzó que "iremos haciendo de todo; unas más fuertes y otras más leves", aunque, "al estar las vacaciones en medio, no vamos a quemar las naves ahora, esperaremos a que llegue septiembre y veremos cómo se van desarrollando las negociaciones para actuar en consecuencia".
Sin embargo, dejó claro que las movilizaciones no se dirigirán contra Astilleros de Huelva, que lidera el consorcio adjudicatario de la planta sevillana, sino que "nuestra batalla es con la SEPI, aunque si no se alcanza un acuerdo, le declararemos la guerra a él también".
Mora aseveró que la plantilla está "derrotada" y que los dirigentes sindicales estuvieron hoy animando a los trabajadores porque "hemos perdido una batalla, pero la guerra no está perdida y en la negociación intentaremos salvar todo lo que podamos".