Lanetro Zed y sus accionistas principales (Dolset, Apax) han desistido de la oferta de venta y suscripción de acciones y ya no cotizará como esperaba en los principales mercados españoles de renta variable.
En un comunicado enviado al regulador, el grupo de servicios y contenidos para móviles explica que, "tras consultarlo con las entidades coordinadoras de la operación han decidido desistir del proceso y analizar con más detenimiento las muestras de interés de ciertos grupos internacionales".
Dificultades para colocarla
Estos días la prensa española se hacía eco de posibles ofertas de compra de grupos del sector e incluso de adquisiciones por parte de la propia Lanetro. Además, hablaban de dificultades a la hora de colocar los títulos de Lanetro dentro de la banda indicativa de 6-8 euros. Fuentes financieras señalan este motivo como la principal razón a la hora de suspender la OPV.
Es el segundo intento fallido de Lanetro, que iba a saltar al parqué madrileño mañana tras retrasar dos días la fecha inicial. El primero fue en 2000, tras explotar la burbuja tecnológica, cuando tenía por nombre Lanetro.com