Madrid, 19 jul (EFECOM).- LaNetro Zed, compañía de desarrollo de contenidos móviles y que tenía previsto empezar a cotizar esta semana, ha "desistido" en su intento de salir a Bolsa, al tiempo que ha anunciado que analizará "muestras de interés recibidas de ciertos grupos internacionales".
El mercado ya especulaba ayer con la posibilidad de que la compañía, que en 2000 retrasó su salida a bolsa por el mal momento por el que entonces atravesaban los mercados tecnológicos, cancelase su debut bursátil debido, en esta ocasión, a posibles operaciones corporativas que implican a la empresa.
Según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la sociedad, de acuerdo con las entidades globales coordinadoras de la operación, "han decidido desistir" de la oferta pública de venta (OPV), de la oferta pública de suscripción (OPS) y de la solicitud de cotización de sus acciones en las cuatro bolsas españolas.
LaNetro señala en la nota que en la adopción de esta decisión, la sociedad, los accionistas oferentes y las entidades globales "han decidido desistir del proceso y analizar con más detenimiento las muestras de interés recibidas de ciertos grupos internacionales".
El viernes pasado, la firma, que inicialmente tenía previsto comenzar a cotizar ayer, informó a CNMV que retrasaba hasta el próximo jueves su estreno bursátil.
Según el folleto informativo de la salida a bolsa, LaNetro Zed preveía colocar en el mercado el 23,28 por ciento de su capital, a un precio entre 6 y 8 euros, en una oferta dirigida exclusivamente a inversores cualificados.
La compañía señaló el viernes pasado que prolongaba dos días el período de prospección de la demanda de la OPV y de OPS, por lo que la fijación del precio de salida de las acciones se debería haber producido ayer y el debut mañana, jueves.
Sin embargo, la empresa ha estado analizando la posibilidad de llegar a acuerdos estratégicos con otras compañías, que incluso podrían estar interesadas en comprar LaNetro, indicaron ayer fuentes del sector.
La pasada semana y antes de que se anunciase el retraso en la salida a Bolsa, el presidente de LaNetro Zed, Javier Pérez Dolset, señaló a EFE que la empresa usaría el dinero que captase en el parqué para comprar empresas y destacó que aunque sus principales objetivos de expansión son Estados Unidos y China no descartaban comprar en Europa si encontraban una buena oportunidad.
El debut en el parqué de LaNetro Zed, especializada en contenidos para móviles, se hubiese producido en una etapa de gran volatilidad en los mercados internacionales.
Según señaló entonces el presidente, "si te pones a esperar una mejor situación, al final nunca sales", al tiempo que reconoció que eran conscientes de que las condiciones actuales no son las mejores.
En su opinión, las empresas deben mirar a largo plazo y olvidarse de un momento puntual, ya que no se pueden prever factores que afectan a los mercados, como la crisis entre Líbano e Israel.
La horquilla de precios, entre 6 y 8 euros, incluida en el folleto, suponía asignar a la compañía una capitalización bursátil que oscila entre 773 y 1.030 millones de euros, mientras que en el "mercado gris" (mercado no oficial en el que los inversores institucionales cursan órdenes de compra y de venta) se habían registrado recientes compras de sus títulos a 5 euros y ventas a 6 euros, según fuentes del mercado. EFECOM
ads/jlm
Relacionados
- Economía/Empresas.- LaNetro Zed suspende su salida a bolsa y analiza ofertas de otros grupos
- Lanetro cancela salida a Bolsa y estudia operación corporativa
- A 48 horas de su OPV: Lanetro Zed estudia comprar una empresa, venderla o no salir a cotizar
- Lanetro podría cancelar salida a Bolsa por operación corporativa
- LaNetro retrasa su fecha de salida a bolsa al 20 de julio