
Madrid, 1 feb (EFE).- El portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, ha negado hoy las acusaciones del PSM sobre la existencia de una deuda pública de 1.000 millones no contabilizada por la Comunidad de Madrid y ha reprochado a este partido que se haya "acostumbrado" a mentir.
Victoria ha resaltado que el hecho de que el Ejecutivo regional haya cumplido con 3,7 décimas "de sobra" el objetivo de déficit que habían marcado el Gobierno y la Unión Europea para el año 2012 es una "noticia muy positiva" que debería enorgullecer a todos los madrileños.
"Eso parece que a algunos mandatarios socialistas le molesta", ha agregado Victoria, que ha insistido en que el cumplimiento del tope de déficit responde a "tareas" y "sacrificios" que se han realizado el pasado año y "merecen la pena".
Gracias a estas medidas, ha proseguido, Madrid es la comunidad "más solvente" de España y ha podido colocar "en tres horas" toda la deuda que tenía autorizada para el año 2013 -2.270 millones de euros-, lo que es un "ejemplo" de su buena gestión.
Victoria ha contestado así a las acusaciones formuladas ayer por el portavoz económico del PSM en la Asamblea de Madrid, Antonio Carmona, que acusó a la Comunidad de ocultar 1.000 millones de euros de deuda horas después de que el Gobierno regional anunciase que cerró 2012 con un déficit del 1,13 % sobre el PIB, 3,7 décimas menos que el tope autonómico permitido.
Relacionados
- El PP acusa al PSOE de "mentir y manipular" a la sociedad asturiana sobre la minería
- García (PSOE) acusa a Loaiza de "mentir" al Pleno de Diputación sobre el traslado de Hostelería a Zona Franca
- El jefe de la agencia antidopaje de EE.UU. acusa a Armstrong de mentir en la entrevista con Oprah
- Robisco acusa al expresidente de la Diputación de Guadalajara de mentir pues "nunca" puso a su disposición
- Robisco acusa al expresidente de la Diputación de Guadalajara de mentir pues "nunca" puso a su disposición ninguna clave