Madrid, 19 jul (EFECOM).- Las Fuerzas de Seguridad detuvieron el pasado año a 4.868 personas por delitos contra la propiedad industrial e intelectual tras duplicar respecto a 2004 las intervenciones contra este tipo de delitos.
Así figura en el balance de actuación contra la piratería presentado hoy por representantes de los Ministerios de Industria, Cultura e Interior, en el que destaca que fueron incautadas ocho millones de unidades -entre discos, películas y ropa, entre otros productos falsificados- por un valor superior a los 250 millones de euros.
Los sectores más afectados fueron el textil, la marroquinería y el de audio y vídeo, según el informe que sitúa a Valencia, Andalucía y Madrid como las comunidades autónomas en las que se realizaron más operaciones. EFECOM
cjr-lss/pv
Relacionados
- Economía/Empresas.- Avánzit duplicó los ingresos por contratos con Administraciones Públicas en el primer semestre
- Economía/Empresas.- La división de consultoría de Azertia duplicó su cifra de negocio en 2005
- La inversión extranjera directa se duplicó en mayo en Brasil
- Economía/Finanzas.- El gobernador del Banco de Japón duplicó su inversión en un fondo irregular
- Déficit corriente UE se duplicó enero-marzo,hasta 34.300 millones