
Fráncfort (Alemania), 28 ene (EFE).- El Banco Central Europeo (BCE) recomienda que los bancos separen las actividades de alto riesgo que no están relacionadas con las provisiones de servicios relacionados con banca tradicional.
El BCE respondió hoy al documento de consulta de la Comisión Europea sobre la reforma estructural bancaria.
En el informe, llamado Liikanen Report, el BCE añade que "la separación puede apoyarse desde el momento en que proporciona una herramienta efectiva para proteger a los depositantes de estar expuestos a las pérdidas de estas actividades de alto riesgo".
El BCE señala que deberá establecerse qué actividades van a ser separadas en base a criterios claros y responsables, teniendo en consideración que la innovación financiera contribuirá naturalmente a desdibujar los límites.
Las Autoridad Bancaria Europea en cooperación con las autoridades competentes, incluido el BCE, deberá tener una función clave en desarrollar los estándares relevantes.
Relacionados
- La Sindicatura recomienda una reestructuración del sector público y advierte sobre duplicidades en las actividades
- El IVAC reinicia este martes las actividades de 'Curts a la ciutat' en el Rivendel Restobar
- El Parque Natural de s'Albufera celebra el 25 aniversario de su declaración con actividades gratuitas el próximo sábado
- Ayuntamiento Murcia diseña para 2013 un conjunto de actividades, muestras y conferencias en el marco de la cooperación
- Las actividades diarias de las ciudades influyen en las temperaturas a lo largo de miles de kilómetros