
Madrid, 26 ene (EFE).- El grupo socialista en el Congreso ha registrado una iniciativa por la que insta al Gobierno a mantener los puestos de trabajo en los paradores de Chinchón y Alcalá de Henares, afectados por el Expediente de Regulación de Empleo que ha presentado la empresa.
La propuesta está motivada por el ERE que presentó la dirección de Paradores de Turismo el pasado 26 de noviembre y que afecta a más de 600 trabajadores de toda la red, y en concreto, a tres puestos en el Parador de Chinchón y a cinco en el de Alcalá de Henares.
Con esta iniciativa, los socialistas pretenden evitar lo que consideran "el desmantelamiento y la privatización" de la Red de Paradores de España.
En este sentido, defienden que se negocie para que se puedan mantener "el mayor número posible" de trabajadores en los dos centros madrileños, así como que se adopten medidas de recolocación y readaptación para los afectados por el ERE.
Además, los socialistas han propuesto elaborar un plan estratégico para la "innovación y modernización" de la red junto con la idea de fortalecer las sinergias entre los sectores del turismo y la cultura, en los que España es líder mundial.
Relacionados
- El programa Incorpora de La Caixa aportó 871 puestos de trabajo a personas en riesgo de exclusión en CyL en 2012
- PSPV pide a Fabra "cautela y responsabilidad" al anunciar puestos de trabajo "para no generar falsas ilusiones"
- El Pleno de la Diputación aprueba una nueva Relación de Puestos de Trabajo
- Economía/Macro.- Las fundaciones pierden un 3% de puestos de trabajo en 2012 y emplean a 193.000 trabajadores
- El jefe del Ejército dice que el personal está reducido "al máximo", tras un recorte de "22.500 puestos de trabajo"