Pamplona, 4 abr (EFECOM).- Caja Navarra ha incorporado a su banca electrónica "Clavenet" la opción de emitir créditos documentarios (medio de pago para compras internacionales) para la importación de bienes provenientes desde el continente asiático.
En breve se ampliará a las operaciones de importación de bienes de los cinco continentes, informa la entidad financiera en un comunicado.
La principal ventaja que ofrece la entidad a las empresas es la posibilidad de emitir el crédito conforme al condicionado por él establecido o de duplicar alguno de los creados para ella específicamente y de manera personalizada por los expertos de Caja Navarra.
De esta última forma, el cliente sólo deberá de introducir los datos y el crédito se generará de forma automática y sin necesidad de intervención de una oficina de Can.
Además, la entidad bonificará con una reducción del 50% de los costes de emisión a todos los créditos emitidos a través de su nueva plataforma de internet hasta el 30 de septiembre.
Desde el año 2005, Caja Navarra cuenta con una sociedad "trader" en Hong Kong dedicada a este tipo de negocio, en la que cuenta como socio tecnológico con Citibank.
Esta sociedad cubre las importaciones provenientes de 17 países de Asia entre los que se encuentran China, India, Japón, Taiwán, Malasia, Singapur y Vietnam.
Durante el año 2007, se han emitido por parte de Caja Navarra más de 640 créditos documentarios de importación por un importe superior a 69 millones de euros, lo que supuso un incremento del 40% respecto al año anterior.
De ellos, más del 75% han tenido por destino el continente asiático. EFECOM
jr/jlm