Madrid, 19 jul (EFECOM).- La empresa Bolsas y Mercados Españoles (BME), que agrupa a las cuatro bolsas españolas, ha finalizado el traslado de sus empresas y áreas de negocio a su nueva sede en el municipio madrileño de Las Rozas, un edificio de 11.000 metros cuadrados en el que se han invertido 41 millones de euros.
Según informó hoy la empresa, al nuevo complejo se han trasladado Iberclear, MEFF, AIAF, SENAF, Sociedad de Bolsas, Infobolsa, BME Consulting y parte de la Bolsa de Madrid, así como también buena parte de sus servicios corporativos.
Los traslados se han efectuado en fines de semana "para asegurar al máximo la normalidad en el funcionamiento de los mercados y sistemas", destaca la compañía, que espera que con la puesta en funcionamiento del centro se incremente "la calidad de los servicios que BME presta al mercado y a los agentes que intervienen en la industria financiera".
BME estima que de este modo se impulsará la integración de los equipos humanos, se ahorrará costes, se facilitará el desarrollo de servicios comunes, se evitará duplicidades y se consolidará la cultura empresarial.
Además, desde el punto de vista tecnológico, la unificación en el nuevo edificio de las distintas plataformas, equipos e infraestructuras "comportará un avance muy significativo para lograr importantes sinergias al homogeneizar sistemas y compartir recursos entre las diferentes filiales del grupo".EFECOM
ads/cg
Relacionados
- La mayoría de los ciudadanos percibe una justicia arcaica y poco atenta
- Un consejero afín al PSOE pone en riesgo la mayoría contra la opa de E.ON
- RSC.- La mayoría de las empresas españolas 'suspenden' en materia de integración de personas con discapacidad
- Economía/Empresas.- El Gobierno de Luxemburgo venderá la mayoría de su participación en Arcelor
- La gran mayoría de los estudiantes de formación profesional tiene trabajo