Bolsa, mercados y cotizaciones

La norteamericana Celgene llega en plena forma a la presentación de sus cuentas trimestrales

Al cierre de la sesión de hoy, Celgene <:CELG.NQ:> presentará sus cuentas correspondientes al cuarto trimestre de 2012 y, por ende, para el conjunto del ejercicio. La media de firmas de inversión que la cubren espera unas ganancias de 1,318 dólares por cada uno de sus títulos para este último trimestre, cifra que supone incrementar sus ganancias en más de un 25% respecto a las obtenidas en el mismo periodo del ejercicio anterior.

La empresa norteamericana dedicada a la investigación, el desarrollo y la comercialización de nuevas terapias para tratar el cáncer y otras enfermedades del sistema inmunológico, afronta hoy una de las jornadas más importantes del ejercicio fiscal, la de la presentación de sus cuentas anuales.

Sin embargo, no parece que la firma norteamericana tenga algo que temer. No en vano, según recoge Bloomberg, las casas de análisis han elevado sus estimaciones de beneficio en las últimas semanas en casi un 1% hasta situarlas en los actuales 1,318 dólares.

De confirmarse este nivel hoy a las 22:00 horas (hora española), el beneficio por acción de la empresa norteamericana para el conjunto de 2012 se convertiría en el más elevado de la historia de la compañía al superar el nivel de los 4,9 euros, zona hasta ahora nunca antes superada.

Y no se espera que las buenas noticias se limiten al ejercicio de 2012. No en vano, las casas de análisis sitúan sus ganancias por título para los siguientes ejercicios por encima de dicho nivel. Sin ir más lejos, para el ejercicio que acaba de dar comienzo se esperan un incremento en este aspecto superior al 15% que sitúe su beneficio por acción en los 5,64%.

Buena marcha en el mercado de renta variable

Las buenas noticias para la firma farmacéutica no se limita a sus excelentes resultados para 2012 y los años venideros, sino que su comportamiento en bolsa también está resultado ejemplar, tanto en el inicio de 2013 como en los meses anteriores.

De hecho, Celgene (CELG.NQ)cotiza muy cerca de su nivel de máximos históricos, situados en la zona de los 100.03 dólares, una cota que consiguió hace sólo 2 sesiones. Concretamente se sitúa a menos de un 2% de dicha zona.

Sin embargo, este hecho no ha provocado que los analistas pierdan la confianza en el valor. Recomiendan la compra de sus títulos y le otorgan aún un potencial alcista superior al 5,5% para los siguientes doce meses al establecer su precio objetivo en los 103.72 dólares.

Y su valoración media podría seguir incrementándose en las próximas fechas. Así, todas las revisiones sobre su precio objetivo en la sesión de ayer, que fueron más de 8, lo situaron por encima de los 108 dólares, es decir, por encima de la valoración media que llevan a cabo los expertos a doce meses.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky