
Madrid, 23 ene (EFE).- El Plan PIVE ha aportado a las arcas públicas una recaudación de 296 millones de euros en sus 59 días de vigencia, según un estudio de la patronal de fabricantes de automóviles Anfac, que cifra en 930 millones de euros el impacto de esta iniciativa en la economía del país.
El plan de incentivos a la compra de vehículos eficientes, dotado con 75 millones de euros, se puso en marcha el 1 de octubre y se agotó el pasado 10 de enero, lo que para el vicepresidente ejecutivo de Anfac, Mario Armero, refleja que ha sido "un absoluto éxito" y que estaba "bien diseñado" y que ha sido "bien ejecutado".
Armero reiteró la petición al Gobierno de que haya un nuevo plan o que se prorrogue el actual y advirtió de que no hacerlo la venta de coches caerá este año en España a 630.000 unidades, la que sería la cifra más baja de la historia.
Relacionados
- La UE da vía libre a la 'tasa Tobin' en 11 países para recaudar 37.000 millones
- Los Ángeles Malagueños de la Noche organizan un concierto para recaudar alimentos entre los jóvenes
- Cataluña retira el euro por receta por orden del TC tras recaudar 46 millones
- Shakira y piqué invitan a una "fiesta del bebé solidaria” 'online' para recaudar fondos a favor de los bebés más desfavorecidos
- La Asociación Piel de Mariposa (DEBRAes) y Hasiberriro abren una nueva tienda solidaria en Bilbao para recaudar fondos