Madrid, 4 abr (EFECOM).- La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha firmado hoy un acuerdo con el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) para facilitar el acceso a la información sobre mercados a las personas discapacitadas.
Mediante este acuerdo, firmado hoy en la sede de la Fundación ONCE, la CNMV se compromete a trabajar en pro de la inserción laboral de las personas con discapacidad, a hacer más accesible su página web y a ampliar el desarrollo de contenidos formativos.
Durante el acto, el presidente de la CNMV, Julio Segura, ha indicado que el acuerdo responde a la obligación que tiene la CNMV de asegurar la transparencia de los mercados financieros, la correcta formación de precios y la protección al inversor.
Para acceder al mercado en igualdad de condiciones, añadió, todos los inversores deben tener acceso a toda la información de manera accesible y comprensible.
Segura recordó que la CNMV ya cuenta, a través de su página web, con una página de atención al inversor y con circulares mediante las cuales hace públicas sus recomendaciones al mercado.
En su intervención, Segura señaló que con este acuerdo "la CNMV busca un canal de comunicación con este colectivo y un interlocutor para ejecutar las acciones que sean necesarias". EFECOM
eyp/mdo