
Tras la jornada de descanso que vivió ayer Wall Street por la festividad del Día de Martin Luther King, Research in Motion (RIM) ha comenzado la semana por todo lo alto. Y es que en la jornada de hoy los títulos de la fabricante de teléfonos móviles se han disparado a media sesión un 9,8%, hasta los 17,39 dólares, su nivel máximo desde principios del año pasado.
Las expectativas ante el lanzamiento de su nuevo dispositivo, BlackBerry Z10 a finales del mes de enero, están provocando que la tecnológica tenga un inicio de año a pedir de boca. De hecho, en el presente ejercicio se revaloriza más de un 46%. Es más, a inicios de la semana pasada escaló más de un 10%, mientras que el pasado 11 de enero subió un 13,76%.
Apenas unos días después de que se produjese la filtración de información sobre el nuevo teléfono han aparecido nuevas imágenes en las que se puede apreciar algunas de las funciones que incluirá la BlackBerry Z10.
Además, las declaraciones que realizó ayer el presidente ejecutivo de RIM, Thorsten Heins, en una entrevista concedida al diario alemán Die Welt, en la que cuenta la posibilidad de que la compañía venda su división de hardware a otras empresas, tambié influyó en la subida de los títulos.
Sin embargo, la tecnológica no cuenta con el apoyo de los analistas, que estiman que sus títulos están sobrevalorados, ya que le otorgan un precio objetivo de 9,97 dólares. Asimismo, la media de bancos de inversión que siguen el valor recomienda deshacerse de sus acciones.
Por otra parte, el consenso de mercado prevé que este año la firma también finalice el ejercicio en números rojos, ya que estiman unas pérdidas superiores a los 300 millones de dólares.