GENERAL ELECTRIC
21:59:54
241,7100

+8,9800pts
La empresa estadounidense dio a conocer el pasado viernes sus cuentas correspondientes al cuarto trimestre del ejercicio y, por ende, para el conjunto del ejercicio de 2012. Y lo hizo batiendo las estimaciones de beneficio que la media de firmas de inversión que recoge Bloomberg tenían sobre ella.
Concretamente, General Electric (GE.NY) consiguió un beneficio de 0,44 dólares por cada una de sus acciones a lo largo del último trimestre del ejercicio fiscal de 2012, logrando así superar las ganancias registradas en el mismo periodo de 2011 en más de un 12%. De hecho, la empresa norteamericana no registraba unas ganancias por acción similares desde el último ejercicio de 2009 cuando su beneficio por acción fue de 0,50 enteros.
Según, el presidente y consejero delegado de la firma norteamericana, Jeff Immelt, "terminamos el año con un fuerte trimestre a pesar del entorno económico mundial mixto". Y es que, pese a "las perspectivas para los mercados desarrollados siguen siendo inciertas", afirmaba Immelt, "estamos viendo un crecimiento en China y en los países ricos en recursos".
La buena noticia ha sido bien recibida por los inversores, que premiaron al valor con alzas superiores al 3,47% en la sesión del viernes, en la que dio a conocer sus cuentas. Este último incremento en el precio de sus acciones favorece el paulatino acercamiento al precio objetivo que la media de firmas de inversión le otorga, que en estos momentos está fijado en los 24,8 dólares para cada título, según recoge Bloomberg.
Y es que, a la revalorización de sus acciones, hay que añadir que desde que dio a conocer sus cuentas el pasado viernes, los analistas que han revisado su valoración han fijado su precio objetivo por debajo del que establecen los expertos de media para el valor.
Según recoge FactSet, la media de casas de análisis que la siguen recomienda firmemente la compra de sus títulos. Un consejo que se ha visto mejorado si se tienen en cuenta únicamente las revisiones llevadas a cabo por los expertos en el último mes.
Crecimiento en ventas
Las ventas de la compañía también han sido superiores a las esperadas por los analistas en más de un 2,3%. Concretamente sus ventas ascenderán por encima de los 39.327 millones de dólares, cuando los expertos preveían que fueran de sólo 38.438 millones.
Esta cifra supone superar el nivel alcanzado en el anterior trimestre y superiores incluso a las que se prevé obtenga en el primer trimestre del ejercicio fiscal que ha dado comienzo hace sólo unos días.