TOKIO (Reuters) - El yen cayó brevemente en Asia contra el dólar después de que el Banco de Japón sorprendió a los mercados con un compromiso de compra ilimitada de activos, pero después recuperó terreno cuando se supo que el plan entraría en vigor el año próximo.
El BOJ, que se ha visto presionado para combatir la deflación, también duplicó su objetivo de inflación al dos por ciento.
El dólar subió hasta un máximo de 90,18 yenes después del anuncio del BOJ, acercándose a un techo de dos años y medio de 90,25, alcanzado el lunes. Sin embargo, el billete verde perdió la subida posteriormente y se cambiaba a 89,32 yenes.
"Desde 2014 en adelante, es positivo...por ahora no hará (el BOJ) nada agresivo para debilitar al yen", expresó Roy Teo, estratega de divisas de ABN Amro en Singapur.
Relacionados
- Murcia. cámara, firme defensor de las ciudades inteligentes y sostenibles
- La CE advierte de la situación de Siria y urge a mantener un compromiso firme
- Tenis/Australia.- Novak Djokovic y Maria Sharapova siguen con paso firme
- (video)lara (iu) confía en que el tc anule de forma firme el “atraco” del euro por receta
- España arrolla a Australia (51-11) y continúa firme en 'su' Mundial