
Barcelona, 18 ene (EFE).- La planta de Nissan de la Zona de Barcelona ha perdido la oportunidad de recibir la adjudicación de un nuevo turismo debido a la falta de acuerdo con la representación de los trabajadores sobre el plan de competitividad que esta planta necesitaba para que la producción del nuevo vehículo fuera rentable.
Así lo ha comunicado la empresa, que ve una "oportunidad perdida", lo que significa, según su versión, que la planta no va a poder crear los más de 4.000 puestos de trabajo en el sector de la automoción en España y también perder una inversión de 130 millones de euros que iba asociada a este nuevo producto. Nissan adjudicará ahora este coche a otra fábrica de su grupo.
Según el consejero director general de Nissan Motor Ibérica, Frank Torres, "esta situación deja a la planta de Barcelona en una posición muy complicada, sin la competitividad necesaria para atraer nuevos modelos que reemplacen nuestros productos actuales cuando lleguen al final de su ciclo de vida".
Además, el ejecutivo de Nissan ha asegurado que "el acuerdo era esencial para los planes a largo plazo de estas instalaciones, especialmente dado el entorno de crisis actual".
"El resultado de no poder conseguir este nuevo vehículo es que no podremos crecer y, de hecho, nos enfrentaremos a un escenario de muerte lenta", ha lamentado.
Relacionados
- El PPC no tiene constancia de irregularidades pero pide aclarar las sospechas
- El TS deliberará el 31 de enero sobre el archivo de la causa contra Manzano por irregularidades en las muestras del 11-M
- El Ayuntamiento de Toledo estudiará las "irregularidades" que ha detectado el Tribunal de Cuentas en 2002 y 2003
- Las autonomías deberán actualizar sus datos sobre dependencia en 6 meses para evitar irregularidades
- El juzgado rechaza reabrir diligencias por irregularidades en el Plan Rabasa