
Madrid, 15 ene (EFE).- El secretario de Estado de Economía, Fernando Jiménez Latorre, ha dicho hoy que la inflación en 2012, que se situó en el 2,9 %, refleja la ausencia de "tensiones inflacionistas" en la economía española debido a la situación de la evolución económica y la moderación salarial.
En rueda de prensa para analizar los datos del Índice de Precios de Consumo (IPC), publicado hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), Jiménez Latorre augura para 2013 que el IPC vaya corrigiendo los efectos "escalón" de las decisiones tomadas en 2012, principalmente sobre el copago y la subida del IVA.
De esta forma, ha señalado, se mantendrá la moderación de precios y costes "con el impacto que ello tenga sobre la competitividad de la economía española y las exportaciones".
Por tanto, "es importante que se minimicen las practicas de indexación tanto en la contratación publica como en la privada", ha concluido.
Relacionados
- Economía/Paro.- CEOE abogan por "avanzar" en flexibilidad laboral y moderación salarial para crear empleo
- Economía/IPC.- CEOE-Cepyme apuesta por mantener la moderación salarial, aunque la demanda "tardará en recuperarse"
- Economía/Laboral.- El Banco de España sigue apostando por la moderación salarial para reducir la destrucción de empleo