Madrid, 3 abr (EFECOM).- Unipapel aumentará en 2008 el 16 por ciento la retribución al accionista, que pasará de los 0,44 abonados en 2007 a los 0,51 euros este año, informó hoy la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En su nota, la compañía papelera señala que dado que en la actualidad hay en circulación un 5 por ciento más de acciones que en el ejercicio anterior, debido a la ampliación de capital ejecutada en noviembre del año pasado, la cantidad destinada a retribuir al accionista aumentará el 20 por ciento.
Esta retribución se divide en cuatro pagos, el primero de los cuales, por un valor de 0,12 euros, se efectuó el 25 de marzo en concepto de prima de emisión de acciones.
En junio, septiembre y diciembre se ejecutarán los tres pagos restantes, el primero de ellos como dividendo y los dos restantes como prima de emisión.
De este modo, de los 0,51 euros del ejercicio 0,12 euros corresponden a dividendo y 0,39 a prima de emisión de acciones sin retención en la fuente.
Según UNIPAPEL(UPL.MC) a los niveles actuales de cotización de la acción la rentabilidad por dividendo se sitúa en el 3,5 por ciento. EFECOM
eyp/jlm