Madrid, 3 abr (EFECOM).- El Grupo AXA está dispuesto a realizar nuevas compras en España tras la "digestión" de Winterthur siempre que surja alguna oportunidad "importante", dijo hoy el consejero delegado de AXA España, Javier de Agustín, que no quiso revelar si ya están considerando alguna operación concreta porque "el matrimonio se prepara en la intimidad del noviazgo".
De Agustín hizo estas declaraciones en la rueda de prensa convocada para presentar los resultados de 2007, cuando obtuvo un beneficio neto de 154 millones de euros, un 40,5% menos que el año anterior, debido a los gastos que le ocasionó la absorción de Winterthur y a las provisiones que tuvo que dotar el año pasado.
Tras asegurar que el impacto de la crisis "subprime" en sus cuentas es "cero", De Agustín explicó que la dotación de provisiones por deterioro de activos obedece a las exigencias de las normas contables españolas, "bastante distintas a las francesas".
De los 68 millones de euros dotados, explicó, 41 se debieron a renta fija, otros 12 millones a renta variable y 15 a fondos de inversión.
Asimismo, AXA(CS.PA)España lanzará este año productos de salud y hogar a través de Direct Seguros, con lo que darán el salto a otros ramos por este canal, tal y como han hecho otros competidores. EFECOM
ala/mdo